Nuevo amparo a García Luna prueba de lo podrido del Judicial: AMLO

El nuevo amparo otorgado al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, es una prueba más de la podredumbre en el Poder Judicial, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este miércoles, al ser cuestionado sobre la decisión de un juez federal de negar la orden de aprehensión en contra del exmano derecha del expresidente Felipe Calderón, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, el mandatario dijo que eso es una prueba más de que el Poder Judicial está podrido, secuestrado y a la orden de la “mafia del poder económico y político”.

Sobre el amparo a García Luna -preso y en espera de sentencia en EU por narcotráfico-, el Presidente dijo que por situaciones como esta es que urge reformar al Poder Judicial, y esto se hará por intermediación del pueblo:

Es lo que hemos venido sosteniendo de que el Poder Judicial, está podrido, hay exposiciones en jueces, en magistrados, en ministras, excepciones, pero la regla es de que ese poder está tomado, está secuestrado, está al servicio de la mafia del poder económico y del poder político y esto es una prueba más”.

Y arreció su crítica al Judicial debido a que antes de esto:

“Le otorgaron amparo a García Luna para que se descongelaran sus cuentas, ya habían nombrado al brazo derecho de la presidenta de la Suprema Corte (Norma Piña), es una gente cercana a García Luna y ahora lo amparan. Es una denuncia de corrupción presentada por la Fiscalía General. Más claro ni el agua”.

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) sufrió un nuevo revés -como los que ha vivido en varios casos emblemáticos- luego de que un Tribunal Colegiado confirmó la decisión del juez de control, Gerardo Alarcón López, de negarle la orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública.

Por ello, la FGR anunció que procederá legalmente contra los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito y el juez Alarcón López.